Tulancingo

▷ Licencia para CONDUCIR de HIDALGO en Tulancingo REQUISITOS, cómo y dónde sacarla

Tramitar tu licencia para manejar del Estado de Hidalgo en Tulancingo es muy sencillo. Solo tienes que cumplir con los requisitos, que son mínimos, y en cuestión de minutos te la entregan. Aquí te cuento todo sobre el trámite de la licencia para manejar en Tulancingo ¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en Hidalgo? entre otros detalles.

Te puede interesar: Artistas de la Feria Tulancingo 2022 confirmados

Hay 3 tipos de trámites el primero es obtener la licencia por primera vez, hacer un canje o renovación de licencia (en el caso de que ya esté vencida) y reposición por robo o extravío, tienen una vigencia de 2 o 4 años y hay 3 tipos de licencias:

Licencia Tipo ALicencia Tipo BLicencia Tipo C

Te puede interesar: Tianguis de Autos Tulancingo

Requisitos para tramitar la Licencia para conducir en Hidalgo

Los requisitos que indiscutiblemente te van a pedir en formato original es lo siguientes:

CURP
Impreso

Acta de nacimiento
(Vigente)
original

Identificación oficial con fotografía
(presentar original)
Es importante que esté vigente, te aceptan Credencial INE o IFE, cédula profesional, cartilla del servicio Militar, o pasaporte recuerda que tiene que estar vigente.

Comprobante de domicilio del estado de Hidalgo
Original
que tiene que ser a nombre de quien realiza el trámite o en caso de que no tengas un comprobante de domicilio a tu nombre tienes que presentar la credencial original y copia a nombre de quien esté el servicio.

Examen médico
(para quienes hacen el trámite por primera vez)
Para este requisito es indispensable que sea expedido por instituciones públicas de salud del Estado de Hidalgo (ISSSTE, Centro de salud, IMSS, Cruz Roja, DIF) es importante que no sea mayor a 3 meses y debe contener el número de cédula profesional, sello original, tipo sanguíneo, agudeza visual y psicomotriz.

✅ Comprobante de pago

Más adelante te explico dónde y cómo se hace el pago de la licencia.

Un requisito que aún no piden en Tulancingo es el examen de conducir, pero si llegaras a hacer el tramite en Pachuca te lo van a pedir, pero repito en Tulancingo aún no te piden el examen para conducir para hacer el trámite de la licencia.

¿Dónde puedo tramitar mi licencia de conducir en Tulancingo?

Una vez que tengas los requisitos, excepto el comprobante de pago, tienes que acudir al modulo regional de Tulancingo que se encuentra en lla dirección Yucatán 305 Col. Insurgentes. Para referencia está casi en la esquina con la calle Sonora. Antes se encontraba por la antigua presidencia, pero ahora queda más cerca en la calle Yucatán 305.

Horarios para tramitar mi licencia en Tulancingo

El horario de atención salvo alguna restricción sanitaria es de 9: 00 a 16:00 horas y sábado 9:00 a 13:00 horas.

Tipos de licencia ¿Qué tipo de licencia hay que tramitar en Hidalgo?

Aquí te explico lo que tienes que hacer en caso de licencia nueva, canje o renovación, reposición por robo y extravío y tipos de licencia que puedes y debes obtener en el Estado de Hidalgo

Como explicábamos arriba existen 3 tipos de licencias

Licencia Tipo “A” ChoferLicencia Tipo “B” AutomovilistaLicencia Tipo “C” Motociclista

Licencia Chofer “tipo A”

¿quién tiene que tramitar o para quién es la licencia tipo A? La licencia tipo “A” la tienen que tramitar las personas que conducen transporte de servicio público, transporte de carga general y camiones de 3.5 toneladas. Hay que destacar que para este tipo de licencia es indispensable tener mínimo 21 años cumplidos.

Licencia Automovilista “tipo B”

Si no vas a manejar transporte publico o transporte de carga ésta es la licencia que tienes que tramitar, es decir si vas a conducir tu auto particular incluidas SUVs esta es la licencia para ti.

Licencia para Motociclista “tipo C”

Si vas a conducir motocicleta o motoneta esta es la licencia que tienes que tramitar.

Una pregunta frecuente es ¿Si tengo licencia tipo de chofer “tipo A” o “tipo B” tengo que sacar otra licencia para conducir moto? La respuesta es SÍ aún que tengas cualquiera de las otras dos licencias tienes que tramitar la tipo C para conducir moto ya que si circulas en este tipo de vehículo y no cuentas con la licencia tipo C tu moto puede ir a dar al corralón así que evítalo y tramita tu licencia para conducir moto.

La ventaja es que si ya tienes una licencia tipo A o tipo B ya no tienes que presentar todos los requisitos solo tienes que presentar la licencia con la que ya cuentes y tu CURP ( en el caso de hagas el trámite en Pachuca te harán examen de conducción), y listo en minutos te entregan la licencia tipo C.

En caso de que solo quieras tramitar la licencia de motociclista se puede presentando los documentos que te contamos en el inicio.

¿Cómo hago el trámite de la licencia nueva en Tulancingo?

Aquí trataré explicar el procedimiento lo mejor posible. Es importante que vayas con tiempo porque aún que es un trámite ágil puede llegar a tardar el proceso, cuando hay mucha gente, sobre todo por el tiempo que te lleva ir a hacer el pago. Cuando no hay gente, tanto en el modulo como en el banco, sales super rápido.

Precios para licencia nueva a enero del 2022 con vigencia de 2 y 4 años

Licencia Tipo A$583.00 ( Quinientos Ochenta y Tres Pesos 00/100 M.N.)
$1088.00 ( Mil ochenta y ocho Pesos 00/100 M.N.)
Por 2 años de vigencia
Por 4 años de vigencia
Licencia Tipo B$466.00 ( Cuatrocientos Sesenta y Seis Pesos 00/100 M.N.)
$914.00 (Novecientos catorce Pesos 00/100 M.N.)
Por 2 años de vigencia
Por 4 años de vigencia
Licencia Tipo C$350.00 ( Trescientos Cincuenta Pesos 00/100 M.N.)
$672.00 ( Seiscientos setenta y dos Pesos 00/100 M.N.)
Por 2 años de vigencia
Por 4 años de vigencia

Procedimiento:

1 Juntar los requisitos antes mencionados y saber qué tipo de licencia vas a tramitar.

2 Acudir al modulo en la dirección que escribimos arriba

3 Sacar turno al llegar a la oficina regional y esperar a que tu turno aparezca en pantalla

4 Una vez que tu turno aparece en pantalla te llamarán para entregar la documentación completa en formato original al personal del modulo y allí te dan tu forma de pago.

5 Para hacer el pago puedes pagar allí mismo en la oficina si hace el pago con tarjeta de débito o crédito (si pagas con tarjeta el pago pasa mucho más rápido que si vas al banco) en caso de pagar en efectivo tienes que acudir a realizar el pago a la sucursal bancaria más cercana, habitualmente el personal del modulo te recomienda hacer tu pago en banco Azteca o en Banamex ya que en esas instituciones queda reflejado el pago lo que agiliza el trámite.

La sucursal que te queda más cerca es el banco Azteca de la sucursal de Elektra que se encuentra en la calle de 21 de marzo cerca de la calle San Luís.

La nueva forma es a través de la app eSIT movil del Gobierno del estado de Hidalgo que puedes descargar tanto en Google Play para android da clic aquí como en app Store de IOS click aquí pero en el módulo no te ofrecen esta opción habitualmente por lo que recomendamos pagar con tarjeta para que sea más ágil el trámite.

6 una vez que realizaste el pago; si realizaste el pago con tarjeta esperas en la sala a que te llamen, en caso de pagar en efectivo regresas a la sucursal para entregar el comprobante de pago.

7 Ya que es tu turno te pasarán al modulo y en este momento te preguntarán si tienes que usar lentes para manejar,, si quieres ser donador de órganos (que sería muy bueno), te pedirán un número y nombre de algún familiar al que puedan llamar en caso de algún accidente y una vez capturada esta información te pedirán que coloques tu huella en una pantalla y que hagas tu firma en una tableta digital. No te asustes esto lo hacen todo en 5 minutos o menos

8 Esperar a que se imprima tu licencia y te la entreguen, que ya no es tan tardado, y listo ya tienes tu licencia nueva.

Renovación o canje de licencia para conducir

Este trámite es para quien ya tiene una licencia para manejar y está por vencer o ya está vencida, los tipos de licencia son los mismos pero los precios son más bajos.

Precios para canje o renovación licencia a enero de 2022 con vigencia de 2 y 4 años

Licencia Tipo “A”$466.00 ( Cuatrocientos sesenta y seis Pesos 00/100 M.N.)
$914.00 ( Novecientos catorce Pesos 00/100 M.N)
Por 2 años de vigencia
Por 4 años de vigencia
Licencia Tipo “B”$350.00 (Trescientos Cincuenta Pesos 00/100 M.N.)
$672.00 (Seiscientos setenta y dos Pesos 00/100 M.N.)
Por 2 años de vigencia
Por 4 años de vigencia
Licencia Tipo “C”$233.00 ( Doscientos Treinta y tres Pesos 00/100 M.N.)
$448.00 (Cuatrocientos cuarenta y ocho Pesos 00/100 M.N.)
Por 2 años de vigencia
Por 4 años de vigencia

Procedimiento:

1 Acudir al módulo regional con tu licencia o licencias para manejar.

2 Sacar turno al llegar a la oficina regional y esperar a que tu turno que aparezca en pantalla.

3 Una vez que tu turno aparece en pantalla te llamarán para entregar la documentación completa en formato original tu CURP, presentar tu identificación oficial, y la licencia ya vencida o próxima a vencer, al personal del modulo y allí te dan tu forma de pago (en caso de requerir cambio de domicilio lleva tu comprobante del domicilio nuevo).

4 Paga allí en la sucursal con tarjeta o si pagas con tarjeta el pago pasa mucho más rápido que si vas al banco) en caso de pagar en efectivo tienes que acudir a realizar el pago a la sucursal bancaria más cercana, habitualmente el personal del modulo te recomienda hacer tu pago en banco Azteca o en Banamex ya que en esas instituciones queda reflejado el pago lo que agiliza el trámite.

5 Una vez que realizaste el pago; si realizaste el pago con tarjeta esperas en la sala a que te llamen, en caso de pagar en efectivo regresas a la sucursal para entregar el comprobante de pago.

6 Espera a que aparezca tu turno en pantalla para tomarte la foto, si requieres que modificar tus datos como escolaridad o familiar a quien llamen en caso de accidente coméntale al personal que te atienda el cambio que quieres inmediatamente después.

7 Ya que es tu turno te pasarán al modulo y en este momento te preguntarán si tienes que usar lentes para manejar,, si quieres ser donador de órganos (que sería muy bueno), te pedirán un número y nombre de algún familiar al que puedan llamar en caso de algún accidente y una vez capturada esta información te pedirán que coloques tu huella en una pantalla y que hagas tu firma en una tableta digital. No te asustes esto lo hacen todo en 5 minutos o menos

8 Esperar a que se imprima tu licencia y te la entreguen, que ya no es tan tardado, y listo ya tienes tu licencia nueva.

Reposición por robo o extravío de licencia de conducir de Hidalgo.

Perdí mi licencia ¿Qué se necesita para sacar reposición de licencia de conducir? Probablemente esta es la pregunta que te estas haciendo en este momento en esta caso el trámite es muy similar a los anteriores solo que tienes que realizar unos extra.

El precio para reposición licencia en Hidalgo

El precio $233.00( Doscientos treinta y tres pesos Cincuenta Pesos 00/100 M.N.) a diciembre del 2022 es el mismo para los 3 tipos de licencia “A”, “B” y “C” siempre y cuando se encuentre vigente.

Procedimiento

1 Acudir a la oficina de licencias que se encuentra en Tulancingo con tu INE en Original y copia y solicitar el trámite de reposición; una vez en la oficina te indicarán a donde tienes que dirigirte a tramitar tu constancia o constancias de no infracción. Generalmente en tránsito municipal (que se ubica en la calle de corregidora y en transito estatal, por la antigua presidencia)

2 acude a tránsito municipal que se ubica en la calle de corregidora y en transito estatal, por la antigua presidencia y tramita tus constancias de no infracción.


3 una vez que te entregan esta constancia sigue los pasos del 1 al 8 del trámite de renovación de licencia.

¿Cuántos años debo tener para sacar licencia para manejar de Hidalgo?

Para tramitar tu licencia en Hidalgo tienes que tener mínimo 18 años si aun no los cumples el trámite que debes hacer es de un permiso para conducir de menores de edad que tienes que tramitar con tus papás, este documento tiene una vigencia de 6 meses y se puede renovar.

Si te gusto o te fue útil esta información síguenos en facebook aquí https://facebook.com/tulancingo.es

Compartir

Ver comentarios

Entradas recientes

  • Tulancingo

La Expo Feria Tulancingo 2022

En Tulancingo existen varias ferias y festivales, de todas las 2 grandes y tradicionales son… Leer más

2 meses hace
  • Lugares de Tulancingo

Walmart Tulancingo Inauguración horario Todo lo que Tienes que saber

Walmart Tulancingo ya fue inaugurada después de una construcción muy ágil, ya que se tardaron… Leer más

4 meses hace
  • Tulancingo

Central de autobuses Tulancingo

La central de autobuses de Tulancingo o central camionera de Tulancingo es el lugar al… Leer más

9 meses hace
  • Tulancingo

Grupos de Facebook en Tulancingo Ventul Compra Venta

Los grupos de Facebook son una excelente plataforma para interactuar con gente que tiene gustos… Leer más

8 meses hace
  • Tulancingo

? Tiendas Coppel Tulancingo Sucursales

Coppel es una cadena de tiendas departamentales mexicana, que inicio su historia en año de… Leer más

1 año hace
  • Lugares de Tulancingo

? Mega Tulancingo horarios y ofertas

Mega Tulancingo es una tienda de autoservicio que actualmente pertenece a Soriana. Llegó a Tulancingo… Leer más

9 meses hace

Esta web usa cookies.